Todo lo que necesitas para influir y dar lo mejor en educación, lo encuentras en menos de un m2

Filosofía EUDUCA

Pensamiento

Aprende los mejores modelos para potenciar el talento de tus alumnos y llévalos a cabo con éxito en el aula

Emoción

Conoce las emociones que te ayudan a conseguir credibilidad y a conectar con lo que realmente te apasiona para sentirte seguro-a con tu manera de enseñar

Relación

Gestiona la ciencia y el arte de las relaciones. Te damos las claves para potenciar una relación entre maestro-educando fructífera.

Proxemia

Haz de tu espacio físico y tu comunicaión no verbal, altavoces que potencian y crean experiencias únicas de aprendizaje en tu aula

{

Las palabras tienen un poder mágico, pueden traer la mayor felicidad o la desesperación más profunda

S. Freud

¿Por qué todo lo que necesitamos está en menos de un m2?

Porque está científicamente demostrado que el habla conecta con la razón, la emoción y las funciones vitales del organismo. Palabras como “cuidado”, “miedo”, “imposible”, “complejo”, “insuperable”. Incrementan el nivel de cortisol (hormona del estrés). Y palabras como: “bueno, “accesible”, “superable”, “éxito”, hacen que el nivel de estrés disminuya.

A este fenómeno se le llama: “Efecto Florida”. El lenguaje crea realidades: abre o cierra motivaciones.
Las palabras tienen el poder de activar y conectar con los centros emocionales y cognitivos del cerebro encargados de regular estados de ánimo, conductas y por supuesto, el aprendizaje.

Como docente, como padre o como educador: Habla menos, pero habla mejor.

Tienes posibilidad de enseñar o de inspirar y crear experiencias únicas de aprendizaje.

La ciencia del lenguaje positivo

Como docente tienes que ser capaz de conocer los recovecos del lenguaje para “habitar” las palabras que infunden ánimo y desechar las palabras que limitan. Es a través del lenguaje y las palabras como se produce la conexión entre docente y alumno: puente que permite conectar aprendizaje con inspiración. Y es a través del lenguaje que un docente se puede comunicar para crear una experiencia de aprendizaje única en el aula. El modelo Metro está diseñado para enseñar a enseñar. Consiste en conocer en profundidad, todas las dimensiones que facilitan la conexión y transmisión del conocimiento.

La ciencia del lenguaje positivo
La “ciencia del lenguaje positivo”, supone conocer en profundidad el efecto de la comunicación en los procesos de desarrollo para intervenir activamente en él. Te invitamos a entrenar las palabras para generar hábitos nuevos, conectar con la motivación y facilitar el aprendizaje intelectual y emocional.

Como docente, como padre o como educador: Habla menos, pero habla mejor.

Tienes posibilidad de enseñar o de inspirar y crear experiencias únicas de aprendizaje.

Ir al contenido