El camino hacia el aprendizaje basado en la inspiración

Hola, somos Euduca. Tu comunidad de inspiración.
Tras muchos viendo pobreza vital y humana, junto con mucha falta de entusiasmo en el mundo, decidimos averiguar cuáles son las claves del bienestar profundo en los seres humanos.

Durante 20 años hemos investigado en todo el mundo, modelos y teorías para ayudar a personas a sentir plenitud en su vida.

Ahora, seguimos investigando y ofreciendo a docentes y padres, herramientas y reflexiones sobre cómo potenciar el crecimiento y el bienestar a los seres humanos, desde el inicio de su educación. Cuando los niños pueden empezar su vida confiando en ellos mismos, en el entorno, potenciando su pensamiento crítico y sabiendo cuáles son sus fortalezas para crecer sanos tanto intelectual como emocional y espiritualmente.

Docentes, padre y educadores son la pieza clave para lograr que niños y jóvenes crezcan con un fuerte sentido de valía y con una autoestima sólida. Para ello, han de convertirse en catalizadores del talento y aprender a sintonizar con ellos creando un puente que una inspiración con formación. Han de saber romper la brecha generacional y convertirse en un referente para ellos.

{
Para que cada mente alcance su potencial máximo, necesita una chispa. La chispa de la indagación y del asombro. Con frecuencia esa chispa viene de un maestro.

¿Qué tienen en común el hombre con la mente más brillante y la mujer más rebelde de la historia?

Stephen Hawking es considerado una de las mentes más privilegiadas del mundo moderno, y pese a su condición física, hizo algunas de las mayores aportaciones a la ciencia.

Pero lo que el mundo desconoce es que, probablemente, llegó a ser quien fue gracias al impulso que recibió de su maestro en la escuela: Dick Tahta.

Helen Adams Keller, se convirtió en la primera persona sordociega en obtener un título universitario. Una enfermedad, a los 19 meses, le causó la pérdida de visión y audición y una incapacidad para el habla. Fue gracias al trabajo con su mentora Anne Sullivan, que le ayudó a desarrollar un sofisticado modo de comunicación basado en signos. Se graduó con honores en la universidad y llegó a ser una activista y filántropa con mucha influencia en las primeras décadas del S. XX

Lo que estos dos personajes influyentes en la historia tuvieron en común es que ambos tuvieron la gran oportunidad de tener maestros, héroes anónimos dispuestos a hacerles crecer.

Hawking explicó en una entrevista: “Muchos de mis maestros eran aburridos, el señor Tahta no. Sus clases eran emocionantes y animadas. Todo podía ser debatido”.

Si miramos detrás de grandes personas que han hecho una contribución significativa, encontramos a una persona que le sirvió de empuje y apoyo. Alguien que le ayudó a dar con esa chispa de inspiración.

La chispa prende una idea, una motivación.

La inspiración es la fuerza que la convierte en realidad. Es esa motivación e inspiración lo que ayuda a las personas a realizar cosas que de otra manera no habrían sido posible.

En general, la inspiración es esa fuerza positiva que puede ayudar a las personas a lograr cosas increíbles.

La ciencia del lenguaje positivo

La “ciencia del lenguaje positivo”, supone conocer en profundidad el efecto de la comunicación en los procesos de desarrollo para intervenir activamente en él. Te invitamos a entrenar las palabras para generar hábitos nuevos, conectar con la motivación y facilitar el aprendizaje intelectual y emocional.

¿Imaginas ser tú esa persona capaz de prender la chispa que conecte las mentes de otros para alcanzar su potencial máximo?

Ser inspirador es la mayor de las cualidades humanas. Las personas que permiten que otros brillen, es porque han entendido que en el mundo hay espacio para todos. No compiten, simplemente encienden su mente para iluminar la mente de otros.
Para ser fuerte, no siempre hace falta tener un enemigo. Iluminar e inspirar, nace de la fortaleza de saber cuál es tu aportación de valor en la educación de otros.

Conclusión:

Hoy rendimos honor a Gala, inspiración profunda y continua para Picasso.
A Gustave Bémont, marido y colaborador de Marie Curie, sin cuyo apoyo no habría sido posible su trabajo.

A Toni Nadal, que durante 27 años entrenó, animó y llevó a su sobrino Rafa Nadal a los mayores triunfos en su carrera deportiva.
No existirían tantas y tantas personas que brillan en su área, sin las personas que les impulsaron.
Te invitamos a descubrir Euduca, la escuela de las personas que inspiran.
En Euduca, estamos convencidos que es el talento de docentes y educadores el que puede encender esa chispa en niños y jóvenes.
Por ello, hemos recogido algunos de los modelos de trabajo más impactantes para el crecimiento personal y de equipos, dirigido a la enseñanza, para aquellos que desean convertirse en maestros que inspiran.

Si tú, como nosotros, piensas que es importante despertar y hacer pensar, esta es tu comunidad.

Porque posiblemente mañana no se acordarán de ti o de tu asignatura, pero sí de lo que tú les enseñaste y de cómo les hiciste sentir.

Ir al contenido